sábado, 11 de marzo de 2017

Toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom.

Se puede decir que estoy feliz de haber empezado este curso, que el primer contacto que he tenido en él ha sido muy positivo.En primer lugar, porque llevo años soñando con aprender sobre un método así y porque siempre he creído que se podía llevar a cabo.


El encontrarme con un curso que me va a hablar y formar para que después pueda llevarlo a la práctica a mi centro, creo que es fundamental y muy útil.


Además, el curso se hace de forma totalmente online, lo que garantiza que no vas a tener que atarte a un horario o sesiones presenciales, sino que es un aprendizaje que vas a poder realizar desde cualquier parte y en cualquier horario, lo marcas tú.


Quizás lo que hecho en falta es que la parte teórica no pueda descargarse, tipo pdf u otro formato similar. A mí, cuando realizo un curso, me gusta ir guardando la teoría en una carpeta para que, cuando pase un tiempo y lo pueda necesitar, vuelvo a abrir dicha carpeta y a leer lo que en su día aprendí.


Las primeras actividades a realizar me han resultado interesantes y hay un aspecto positivo que creo que se debe resaltar:la interacción con otros componentes o miembros del curso. Ya he podido hablar con otra profesora que hace el mismo curso e intercambiar impresiones.
A ver qué tal sigue la cosa......





No hay comentarios:

Publicar un comentario