sábado, 6 de mayo de 2017

Compartimos nuestros proyectos finales y hacemos balance

El curso está llegando a su fin. Creo que debo agradecer a mi tutora Conchi toda la paciencia y sus orientaciones en todo momento. Sé muy bien que me han servido en momentos que estaba perdida. 
Para mí, el poder terminar un proyecto Flipped Classroom, ¡mi primer proyecto!  ha sido todo un éxito. Por temas de tiempos, lo presenté como opción alternativa, pues un error me hizo retrasar el retraso en la entrega de la actividad, y seguro que mis compañeros me hubiesen ayudado mucho. He de decir que estoy aprendido en cuanto al uso de ciertos programas y aplicaciones, y esto me ha supuesto en ciertas ocasiones un poco de estrés y angustia, no sabía si iba a poder llegar.

Como sugerencia principal, no olvidarme de generar un artefacto TIC, que era lo más importante, y el poder distribuir actividades para el aula y para casa. También tener muy presente el tema de la autoría y el no cortar y pegar imágenes sin referenciar.
El curso en general me ha servido para: conocer herramientas (aplicaciones, programas...) que desconocía y que creo que pueden ayudarme en mi aula, el interaccionar a través de un campus virtual donde he podido leer y escribir en foros de consulta (a veces las dudas eran resueltas al momento) y para mí es un lujo y el aprender a generar proyectos de este tipo.
Aspectos que podría mejorar... quizás el volumen de actividades y que en ocasiones los tiempos eran limitados, porque tuvimos vacaciones y puentes por medio, y si desconectabas te podía pasar su efecto.

Y aquí dejo mi proyecto. Trata sobre introducir la historia en Ed. Infantil, a través de trabajar la Edad Media: con videos, presentaciones... los alumnos lo iban a disfrutar tanto!!!
https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-final-la-edad-media


No hay comentarios:

Publicar un comentario