lunes, 18 de septiembre de 2017

1.1. Qué podemos esperar que hagan nuestros alumnos en función de su edad


En esta actividad, vamos a reflexionar acerca de lo que podrían o no hacer en función del desarrollo madurativo (edad cronológica) de nuestros alumnos. Esto resulta fundamental conocer, como docentes y profesionales de la educación, pues en base a ello se van a apoyar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje.

1) ATENCIÓN
El primer paso, es analizar su capacidad de atención. La siguiente presentación visual, nos va indicando lo que el niño es capaz de hacer según su edad, desde un año hasta casi la pre-adolescencia:



2) PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL



Observamos cómo en lo que respecta a la percepción visual, el niño no consigue niveles adultos hasta pasados los 6 meses de vida.




3) FUNCIONES EJECUTIVAS
Las funciones ejecutivas es un constructo multidimensional y de límites imprecisos cuyos componentes aún no se han identificado ni delimitado claramente, ya que integra diversos procesos con tiempos evolutivos diferentes y se definen como el conjunto de funciones de alto nivel que permite dirigir la conducta hacia el logro de objetivos.





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