jueves, 10 de noviembre de 2016

Caso práctico 1: Educación Primaria

  • Desde el momento en que es una situación reiterada, no es un hecho aislado. Adrián sufre constantemente burlas, risas, empujones, balonazos... por tanto, sí que se debería actuar porque podría considerarse acoso. Para ello, se debería contemplar y llevar a cabo el protocolo de actuación del centro 
  • Las reacciones de JE y Tutora pueden ser aparentemente normales, pues no se lleva a cabo un análisis exhaustivo de lo sucedido. Muchas veces, no se profundiza en las situaciones por falta de tiempo o se demora en el mismo. Esto es un error, que desafortunadamente puede pasar en un centro educativo.
  • Como medidas se podría llevar a cabo un plan de acción tutorial específico con este grupo de alumnos. Destinando sesiones semanales y trabajando con ellos los valores del respeto y la empatía, así como la colaboración y la solidaridad. Se pueden visionar videos, dinámicas.. para que puedan reflexionar sobre lo sucedido. 
  • Muchas veces los alumnos se dejan llevar por los demás y actúan como en manada, dejándose llevar. En general, es un reflejo de la sociedad moderna, el "yo soy el más fuerte" "yo soy el que más gusta o mola"... es un producto de la educación que están recibiendo fuera de las aulas y que también cuenta , y más de lo que se piensa.

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